12 de mayo de 2021
Tal como se define en el libro “Las Claves del Mundo Inmobiliario”, corredor de propiedades es un prestador de servicios inmobiliarios, que puede actuar como persona natural o jurídica, ejecutando habitualmente actos de intermediación remunerada sobre bienes raíces, principalmente referidos a compraventas, arriendos y administraciones, como también en la gestión, organización y evaluación de negocios inmobiliarios.
¿Cuáles son los requisitos para ejercer el corretaje de propiedades en Chile?
Si bien los corredores de propiedades o agentes inmobiliarios como lo son en Elitte Propiedades, deben estar a cargo de bienes de un valor considerable, no se necesitan mayores requisitos para ejercer la actividad. Es decir, cualquiera puede realizar sin limitaciones ni exigencias previas el corretaje de propiedades, luego de que la ley 18.796 de 1986 derogara el Registro Nacional de Corredores de Propiedades.
Para ejercer la labor de corredor de propiedades la persona solo debe: ser mayor de 18 años (mayor de edad), no estar condenado a penas aflictivas (igual o superior a tres años y un día de cárcel), realizar el trámite de iniciación de actividades ante el SII y obtener la respectiva patente municipal.
Pero como toda actividad que se realiza, se debe tener un conocimiento o estudio previo. El médico no nace sabiendo operar, el ingeniero no nace sabiendo cálculo o el abogado no nace conociendo las leyes. No es lo mismo un corredor de cafetería sin estudios que un asesor inmobiliario integral, ¿no lo crees?
Es por ello que se hace absolutamente necesaria la formación para desarrollar el negocio. Existen instituciones que realizan cursos de corretaje de propiedades como lo son:
¿Cuánto cuesta estudiar corretaje de propiedades en Chile?
Estos cursos están entre los $100.000 y $300.000 aproximadamente.
Aunque, otra alternativa (que es la que ofrecemos en Elitte Propiedades) es que ejerzas el negocio mientras aprendes. Nuestro modelo cuenta con más de 30 talleres y cursos que suman aproximadamente 90 horas de formación, que puedes repetir las veces que quieras mientras ganas dinero. Todo esto por una cuota mensual que parte desde los $35.000, donde te entregamos oficina, telefonía, internet, portales inmobiliarios, páginas web, entre otros. Si te interesa saber más ¡haz clic acá!.