• Inicio
  • Blog
  • Consejos
  • Fonoplusweb, web que cubre las necesidades de acceso, oportunidad y continuidad de intervención terapéutica especializada en niños y adultos durante la Pandemia.

Fonoplusweb, web que cubre las necesidades de acceso, oportunidad y continuidad de intervención terapéutica especializada en niños y adultos durante la Pandemia.

6 de abril de 2021

                                                                                                                                                             

En tiempos de pandemia el acceso, oportunidad y continuidad de intervenciones educativas para niños con necesidades educativas especiales se ha visto dificultada. El readaptar toda la metodología de la enseñanza ha supuesto no solo un factor de estrés laboral a todo el cuerpo docente, sino también establecido un desafío en la calidad/efectividad y cantidad de horas de intervención personalizada para cada niño en los establecimientos educacionales.

El aumento en la tasa de despidos y no renovación de contactos a plazo es un hecho. Un hecho que una gran cantidad personal docente y asistentes de la educación han debido afrontar. Por lo tanto, este 2021 no son pocos los profesionales han tenido que buscar alternativas orientadas al emprendimiento, a la reinvención o a asumir rol un proactivo en su auto empleabilidad donde desempeñarse como profesionales independientes o en ejercicio libre de la profesión para muchos ha sido una opción.

Fonoplusweb por lo tanto surge para dar respuesta a estas dos necesidades, necesidades tanto de padres, madres y cuidadores de niños con necesidades educativas especiales o de niños que requieran refuerzo educativo en algún área determinada. Como a docentes y terapeutas asistentes de la educación que deseen brindar sus servicios profesionales de manera particular.

¿Qué terapeutas y profesionales conforman Fonoplusweb?

Fonoplusweb busca posicionarse como “LA” web de especialistas independientes en educación y rehabilitación clínica a lo largo de Chile.

Por esta razón, Fonoplusweb busca ofrecer una sitio especializado y atractivo que brinde confianza a los pacientes o usuarios que busquen servicios profesionales, incorporando a su sitio no solo profesionales de estas áreas sino también un valor agregado; cursos, talleres y material didáctico educativo enfocado a cumplir su objetivo final que es servir a las necesidades de personas, niños o adultos en procesos terapéuticos, o en procesos de enseñanza aprendizaje.

Entonces, Fonoplusweb está conformada por todos los especialistas suscritos a la plataforma; www.fonoplusweb.cl, sitio desde el cual ofrecen sus servicios diversos profesionales a lo largo de Chile; nombre, especialidad, ciudad, modalidades de atención, coberturas de salud, detalles de su formación profesional o subespecialidades y FORMULARIO DE CONTACTO en sus perfiles profesionales.

En este formulario de contacto el paciente debe ingresar sus datos y motivo de consulta, siendo EL PROFESIONAL el responsable de contactar a la brevedad con su solicitante para coordinar detalles internamente, esto dado al interés por el trato directo entre profesional - paciente, y los valores de COMUNICACIÓN, CONFIANZA Y EFECTIVIDAD que desea cimentar Fonoplusweb.

  • Psicólogo/as
  • Fonoaudiólogos/as
  • Psicopedagogos/as
  • Diversas áreas de la pedagogía

Son algunos de los profesionales y terapeutas en áreas adulto e infantil que conforman la web de especialistas.

Avanzar independiente, no significa avanzar solos.

Detrás de la cara visible de www.fonoplusweb.cl se plasman una serie de servicios para los profesionales suscritos a la web, el valor agregado, esta vez para sus especialistas. O, dicho de otro modo, www.fonoplusweb.cl es la cara visible y el hogar de bienvenida para para los visitantes que resultan gracias a los servicios brindados a sus profesionales.

Al ser una web fundada, creada y pensada por especialistas entienden no solo la competitividad del mundo laboral independiente sino también las necesidades de sus actores.

Hoy en día el marketing y la publicidad es un mundo que habla su propio idioma, entre herramientas, tecnicismos y detalles que marcan la diferencia. Y si bien la autogestión da para bastante, muchas veces nos hace perder no solo el tiempo sino el foco y nos desconcentra de otras labores importantes. Y de esto y en esto es donde Fonoplusweb se hace parte; Avanzar independiente no significa avanzar solos.

Bajo esta premisa Fonoplusweb trabaja el concepto de COMUNIDAD PROFESIONAL ofreciendo además una serie de servicios personalizados a sus socios suscriptores entre los que destacan:

  1. Presencia en su web especializada: Por tanto, presencia en las búsquedas de Google. Es el servicio básico para acceder a los demás.
  2. Gestión de publicidad personalizada: Imagen y anuncio publicitario en la ciudad específica declarada por cada profesional. A través de las principales redes sociales cada 3 semanas gestionan una cuarta semana de publicidad pagada y personalizada, aplicando herramientas técnicas de optimización y segmentación detallada. Entregando un informe de estadística mensual a sus suscriptores tras cada periodo.
  3. Publicación y promoción de talleres: Los suscriptores pueden publicar sus talleres para padres, madres y/o cuidadores directamente en la sección TIENDA del sitio. Las inscripciones y reservas son redireccionadas directo al perfil del profesional, es decir, tienen notificaciones directas a su e-mail de las inscripciones mediante el mismo formulario de solicitud de atenciones.
  4. Patrocinio en sus redes sociales oficiales: Por esta vía apoyan la promoción de cursos, bienvenida a sus nuevos suscriptores y patrocinio de sus imágenes publicitarias.
  5. Comunidad profesional y beneficios asociados: Material didáctico digital de elaboración y marca registrada Fonoplusweb se libera e incorporan gradualmente a la comunidad privada para disposición y libre uso de sus socios suscriptores en intervenciones con alumnos, usuarios o pacientes.

Por otro lado, de manera interna en los grupos se potencia la formación de vínculos y redes profesionales constructivas, incentivando la derivación e interconsulta entre sus miembros, el trabajo en equipo en casos determinados favoreciendo la interdisciplina y transdisciplina dentro de la comunidad. Así como el uso de tics o herramientas técnicas que faciliten la disciplina independiente.

Fonoplusweb hoy, y para el futuro.

Una reciente alianza de apoyo mutuo ha generado Fonoplusweb y Jobsora, web de publicidad de servicios y ofertas laborales con presencia en más de 40 países. Y que actualmente busca posicionarse como uno de los portales de búsqueda de empleo más importantes dentro del país.

Finalmente, las gestiones de Fonoplusweb desde su reciente aparición en febrero del año 2021 han ido orientadas a la gestión de publicidad del sitio en diversos portales de internet, webs, grupos y comunidades de padres, madres y cuidadores. Para así poder beneficiar tanto a sus socios como su propio crecimiento. Una red y web de especialistas independientes a lo largo de Chile, en formación y desarrollo, pero que sin duda dado al valor agregado de sus servicios ya llama la atención.

Conoce en detalle los servicios para especialistas que ofrece Fonoplusweb a sus socios suscriptores:

https://www.fonoplusweb.cl/servicios/suscripcion-socios-especialistas/

Conoce a alguno de nuestros profesionales:

https://www.fonoplusweb.cl/profesionales/

Menu